La moda, que aunque es pasajera siempre vuelve, ha resurgido con su imprescindible «Tie Dye». Todas las principales marcas están apostando por esta tendencia. Es uno de los estampados que entra con más fuerza esta Primavera-Verano.
El término proviene de la unión de dos palabras: Tie (atar) y dye (teñir).
Es una antigua técnica japonesa denominada «Shibori» que llegó hace años para quedarse. Comenzó en China en el siglo VI y en esa época se usaban tintes naturales para colorear las telas.
Fue símbolo representativo en los años 70, la época hippie y aunque tiene defensores como detractores, se ha convertido en el estampado favorito.

Estas prendas, que ocupan grandes escaparates, solo pueden realizarse con algodón y poliester. Se crean grandes contrastes debido a sus distintas tonalidades degradadas y trazos irregulares. Si quieres hacerlo tu misma es muy sencillo, tienes que anudar la prenda y sumergirla en tinte o lejía para desteñirla, así dará un aspecto más desaliñado. Podrás jugar con toda tu creatividad y crear los diseños más originales, además de dar una segunda vida a la ropa que ya no uses.

Antiguamente solo se confeccionaban camisetas y pantalones, pero hoy en día es compatible con cualquier tipo de prenda y complemento, como bañadores, colchas, bolsos, accesorios…

Hay que tener cuidado en como combinarlo, porque ir a la moda está muy bien pero ir disfrazada, como que no…

TIE DYE HASTA EN EL PELO, LO MÁS COOL!

Haz que tu melena destaque usando toda tu imaginación, mezcla colores atrevidos, como el rosa, verde, fucsia, azul… y logra un cabello que esté a la moda. Date unas mechas, decolora las puntas o ponte unas extensiones. Muchas celebrities ya lo hicieron, y tú, ¿A qué esperas? Venga! Que es ideal para el verano.

Grandes firmas de moda, como Prada, Stella McCartney o Proenza Schouler, lo incluyen en sus desfiles.

Y tú, ¿Te atreverías a usarlo o te parece algo arriesgado?

Bolso Prada

Stella McCartney

Proenza Schouler

Practica, se original, diviértete y crea tendencia con tu mejor look!

«El estilo es la manera de decir quién eres sin palabras»

Besos familia!